viernes, 29 de mayo de 2015

La Perspectiva del Cambio

Extracto del Capítulo 10. Vivir en el Noveno Mundo

imagen de autor desconocido

"Cuando se intenta entender el Noveno Mundo, existen dos fuerzas transformadoras complementarias que deben tenerse presentes. La primera es la gran cantidad de tiempo. Incluso si se dejase a la Tierra seguir su curso natural, los cambios climáticos drásticos de la mecánica cósmica, la deriva continental, la erosión, las extinciones masivas y la evolución dejarían nuestro hogar  irreconocible.
La segunda fuerza es la de la inteligencia. A lo largo de este lapso de mil millones de años, la Tierra ha alojado al menos a ocho civilizaciones que se han alzado (o han llegado), han prosperado hasta cotas de poder increíbles y han caído o se han ido para nunca volver. Aunque se sabe poco de esas civilizaciones, sí se conoce lo siguiente:
  •  Al menos una era el centro de un imperio galáctico (o quizá intergaláctico) que dominaba viajes espaciales
  • Al menos una poseía el poder de la ingeniería planetaria y la alteración estelar.
  • Al menos una poseía un conocimiento profundo de las fuerzas fundamentales de la realidad y podía alterar estas energías a  voluntad. Las mismísimas leyes de la física eran juguetes en sus manos.
  • Al menos una llenó el mundo con máquinas invisibles del tamaño de moléculas llamadas nanitas (o nanomáquinas) que podían deconstruir y reconstruir la materia y manipular energía.
  • Al menos una exploró el multiverso, otras dimensiones, universos paralelos y niveles alternativos de realidad.
  • Al menos algunas de dichas civilizaciones no eran humanas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario